Make your own free website on Tripod.com

TRANSMISOR FM Y AM

Desarrollo de la telegrafia

Home
Historia de la Radiodifusion
Conceptos Basicos
Filtro de voz
Amplificador
Transmisor de AM
Transmisor de FM
Modulador de ASK
Autores

El desarrollo de la telegrafía sin hilos podemos dividirlas en tres partes:

·         Descubrimiento de las ondas hertzianas

·         Nuevas aportaciones a la telegrafía sin hilos

·         Marconi

·  - Descubrimiento de las Ondas Hertzianas -

Este hecho se produce principalmente por las aportaciones de Maxwell y Hertz en el descubrimiento de las ondas hertzianas. En 1864, Maxwell desarrolla el principio teórico de las ondas hertzianas. Es decir, presenta cómo se desplaza la corriente eléctrica según las líneas de fuerza descubiertas por Faraday. Así mismo, presenta el concepto de Éter, lugar por donde se desplazan estas ondas (aire, espacio...).

Este principio teórico tiene su aplicación práctica en 1888 con Hertz, ya que consigue crear un campo electromagnético. Además, detecta y mide ondas electromagnéticas (ondas hertzianas). De él es el concepto de longitud de onda: cada onda tiene longitudes distintas que son estudiadas, medidas y entendidas por Hertz. Llega a la conclusión de que cada onda tiene características distintas de transmisión y recepción.

·  - Nuevas Aportaciones a la Telegrafía sin Hilos -

En esta etapa destacan las aportaciones de:

·         Branley: en 1891 inventa el Cohesor. Es un sistema que perfecciona la recepción de las ondas electromagnéticas. Discrimina qué ondas se quieren recibir y cuales no. Es decir, permite escoger una frecuencia.

·         Lodge: en 1894 perfecciona la sintonización de las ondas.

·         Alexander Popoff: inventa la antena de recepción en 1895, por lo que se produce una ampliación del campo de recepción.

        ·   W. Marconi : Es considerado el inventor de la telegrafía sin hilos. Los inventos de las etapas anteriores los                                                  unifica y les da un uso.

IEC 901 TRANSMISORES