Make your own free website on Tripod.com

TRANSMISOR FM Y AM

Transmisor de Am

Home
Historia de la Radiodifusion
Conceptos Basicos
Filtro de voz
Amplificador
Transmisor de AM
Transmisor de FM
Modulador de ASK
Autores

Un sistema de comunicación transmite señales con información a través de un canal de comunicaciones que separa el transmisor del receptor.

 

El termino banda base se utiliza para denominar la banda de frecuencias que representa la señal original que lleva la información. La utilización eficiente del canal de comunicación requiere desplazar las frecuencias banda base a otro rango de frecuencias más adecuado para la transmisión. En recepción se realizará el desplazamiento inverso en frecuencia al rango original banda base.

 

El desplazamiento del rango de frecuencias se consigue mediante un proceso denominado modulación que se define como el proceso por el que alguna de las características de una portadora se modifica de acuerdo con la señal que tiene la información. La señal banda base se denomina señal moduladora y la señal resultante del proceso de modulación modulada.

 

En el extremo receptor se requiere devolver a la señal modulada su forma original. Este proceso se denomina demodulación y es el inverso de la modulación, donde el tipo de modulación a analizar es la modulación en amplitud.

La modulación en amplitud es un caso de modulación donde tanto las señales de transmisión como las señales de datos son analógicas.

Un modulador AM es un dispositivo con dos señales de entrada, una señal portadora de amplitud y frecuencia constante, y la señal de información o moduladora. El parámetro de la señal portadora que es modificado por la señal moduladora es la amplitud.

SEÑAL MODULADORA (DATOS)
41.jpg

SEÑAL PORTADORA (ALTA FRECUENCIA)
42.jpg

SEÑAL MODULADA
43.jpg

Oscilador AM                                                                 Modulador AM

Enter supporting content here